Clasificaciones de películas

Las películas son un pasatiempo favorito para jóvenes y adultos por igual. El olor a palomitas de maíz con mantequilla, la emoción de ver una película en una pantalla grande, envuelto en sonido y compartir la experiencia con una multitud es una parte emocionante de ir al teatro. Ver una película en el hogar acurrucado con un ser querido es un pasatiempo muy relajante. Las películas han estado en nuestras vidas durante mucho tiempo, pero cuando tienes hijos, puedes comenzar a cuestionarte qué es apropiado y qué no. Imagina el horror de una supuesta película familiar que se convierte en un apuro y apágalo. No es una forma divertida de pasar la noche. Es por eso que las calificaciones de las películas son tan importantes.

La Motion Picture Association of America (MPAA) ideó un sistema de calificación para que las personas sepan qué es apropiado para cada grupo de edad. El presidente de la MPAA no vota sobre las calificaciones, Pelis24 sino que elige a los trece miembros que integran la Junta de Calificación. Todos estos miembros tienen experiencia en la crianza de los hijos, por lo que pueden tomar una decisión adecuada. Luego ven cada película y discuten la calificación en consecuencia. Una vez que se califica la película, se le da la decisión al productor con una explicación de por qué la película se calificó de esa manera. Si el productor no está de acuerdo con la decisión, puede volver a editar la película y volver a presentarla o puede apelar la calificación.

¿Cuáles son las calificaciones? Aquí hay un resumen rápido.

G es para el público general. No hay violencia, ni desnudez, ni temas fuertes y la película es apropiada para niños pequeños. No indica que la película sea una película para niños. Estas películas son generalmente apropiadas para todos los públicos y hacen grandes noches familiares. PG es para orientación de los padres y significa que hay una breve desnudez, algunas blasfemias y violencia. No hay uso de drogas en una película PG, pero los padres pueden encontrarla inapropiada para niños pequeños.

PG13 es una advertencia estricta para los padres. Estas películas pueden contener lenguaje fuerte, desnudez, uso de drogas y no se recomiendan para niños menores de trece años. Las películas clasificadas R están restringidas. Esto significa que los niños menores de 17 años necesitan la presencia de un adulto para ver la película. Estas películas contienen contenido sexual, uso prolongado de drogas, violencia extrema y blasfemias. Las salas de cine y las tiendas generalmente no permitirán que los niños menores de dieciocho años compren o vean estas películas.

Las películas NC17 solían tener una clasificación X y contienen contenido y temas para adultos y no son apropiadas para niños. No indica que la película sea obscena o pornográfica. Significa que la película está más orientada a adultos que una película clasificada R.

Las películas extranjeras también se pueden clasificar mediante este sistema. No es obligatorio que ninguna película sea calificada según estas pautas, sin embargo, la mayoría de los cines no mostrarán una película a menos que haya sido calificada.